Se celebró el 2do MeetUp de WordPress en Caracas

Se celebró el 2do MeetUp de WordPress en Caracas

El pasado 26 de marzo se celebró en Caracas, específicamente en los espacios de La Mega Sala Digital de Movistar, el 2do MeetUp de la comunidad WordPress de esta ciudad.

El WordPress Full Day, como se llamó, fue una jornada de mucha actividad y aprendizaje, en la que se dieron cita unos ponentes de primera, con un público muy activo y curioso, que colmó las 4 actividades que se llevaron a cabo.

¿Te lo perdiste? ¡No te preocupes! Ya los organizadores están preparando muchos más eventos y actividades para que puedas aprender, compartir y aportar con otros entusiastas de WordPress como tú.

Y si te lo perdiste, aquí te hago un resumen de la jornada:

De Cero a WordPress

Fue un workshop de 3 horas en el que los asistentes, de la mano de Dessire Izaguirre, aprendieron los aspectos teóricos básicos que se deben considerar a la hora de escoger un hosting, cómo preparar la estructura de tu web o blog, y cómo instalar WordPress. Los participantes trabajaron en un entorno de prueba, en el que instalaron WordPress por primera vez.

Seguridad y WordPress

Conferencia que se llevó a cabo de forma simultánea a la anterior, dictada por Cristian Soto, otro miembro muy activo dentro de la comunidad WordPress. En lo personal esta ponencia me aportó muchos conocimientos y me aclaró grandes dudas acerca de la seguridad, no sólo en nuestras instalaciones y configuraciones básicas de WordPress, sino en nuestros dispositivos móviles y conexiones digitales en general. La audiencia vio cómo en cuestión de minutos puede vulnerarse una conexión WiFi, y cómo se pueden obtener nuestras claves de acceso (de WordPress o cualquier red social) si no seguimos las recomendaciones que Cristian nos enseñó.

Esa fue la jornada de la mañana, digamos que para un usuario de nivel básico e intermedio, en la que la lluvia de preguntas hacia los ponentes no se hizo esperar. ¡Esta es la idea de estos eventos! Que preguntemos, que aprendamos y que conozcamos a otros colegas que también saben y tienen mucho que enseñarnos. Cuando venimos a un MeetUp tenemos que venir con la mejor actitud, con humildad para entender que no lo sabemos todo, que todavía tenemos mucho por aprender y que si todos sumamos nuestros conocimientos grandes cosas se pueden hacer.

En la tarde la cosa también estuvo de un gran nivel

El Workshop de la tarde fue de HTML y CSS

Contamos con la excelente participación de Carlos (Charlie) Martínez y Wuilldelyis Medina, quienes cuentan con gran experiencia programando y desarrollando proyectos web dentro y fuera del país. Ellos nos hicieron un recorrido por la historia de HTML, nos explicaron los componentes básicos de estos lenguajes, y pusieron a los participantes a construir sus primeras etiquetas y a darle formato a algunas líneas de texto.

UX Design for developers

Paralelamente, se llevaba a cabo en otra sala la ponencia de UX Design, en la que Andrés Salazar, Adrián Salvatori y José Guzmán, se lucieron, explicándonos las bondades de tomar en cuenta esta tendencia en el diseño y desarrollo de todo proyecto web. Nos mostraron casos reales en los que se evidencia la implementación del UX Design, y todos esos aspectos que debemos considerar para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestras webs, no sólo de WordPress, sino sea el CMS o framework que sea. ¡Muy ilustrativa esta ponencia!

¡La jornada de la tarde fue tan buena que el tiempo se nos pasó volando!

No habíamos terminado de salir de las salas y ya nos estábamos preguntando: ¿Cuándo hay otro MeetUp? Sin duda que hay muchos, MUCHÍSIMOS temas que abordar en torno a WordPress, y apenas estamos en pañales en lo que a MeetUps se refiere. Pero tenemos lo más importante para hacer muchos más: el talento y las ganas.

El espacio, la Mega Sala Digital de Movistar, sin duda que fue una elección de lujo, porque los participantes disfrutaron de los workshops con equipos y laptops de alta calidad y tecnología, y las ponencias se valieron de la espectacular proyección en pantalla curva, con un audio y una calidad impresionante.

¡Y todo esto gratis!

Es por ello que es muy importante la participación activa de todos los entusiastas de WordPress en estas iniciativas. TODOS pueden aportar, desde refrigerios, patrocinios, transporte, equipos, ponencias, etc. Las opciones son muy variadas, y toda participación es bienvenida. Los aportes no necesariamente deben ser monetarios.

También debemos agradecer a los patrocinadores del MeetUp: Kinsta, GorBrit Social Media, Profesionales Aquí, Servicios Hosting y Profesional Virtual, quienes con su vital aporte también hacen posible estos eventos gratuitos.

¿Quieres participar en el próximo MeetUp?

¿Tienes sugerencias para las próximas ediciones? Ingresa en la web oficial del MeetUp WordPress Caracas. Nos leemos por allá.

¡Y nos vemos en el próximo MeetUp!

Realmente pude tomar muy pocas fotos, pero aquí puedes ver algunas , y si quieres ver más fotos o tienes algunas del evento, compártelas en la web oficial del MeetUp:

The following two tabs change content below.

Roosevelt Gordones

Bloguero, podcaster, profesional digital, especialista en Marketing Digital, entusiasta de WordPress y emprendedor. Soy el Editor Principal de esta web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.